22 de junio de 2015

LECCION 5 - CADE - MAS ALLA DE TUS MEDIDAS


CONCEPTOS ADECUADOS DE EDIFICACION 
MAS ALLA DE TUS MEDIDAS

CONCEPTOS ADECUADOS DE EDIFICACION 
MAS ALLA DE TUS MEDIDAS
LECCION 5
LEA JUECES 6 -8
1. ¿Cuales son los síntomas y señales del miedo evidente en Jueces 6?
2. ¿Porque fue llamado Gedeón un varón esforzado y valiente?
3. ¿Como se aplica esto a la Iglesia?
4. Usando a Gedeón y su ejército como ejemplos seleccione principios que uno pueda operar, en orden de utilizar una influencia por encima de la capacidad de uno. Use los versos delineados para establecer sus conclusiones.
4.1
Jueces 6:17-21
17 Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo.
18 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas.
19 Y entrando Gedeón, preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina.
20 Entonces el ángel de Dios le dijo: Toma la carne y los panes sin levadura, y ponlos sobre esta peña, y vierte el caldo. Y él lo hizo así.
21 Y extendiendo el ángel de Jehová el báculo que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Jehová desapareció de su vista.
4.2
Jueces 6:25-26
25 Aconteció que la misma noche le dijo Jehová: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él;
26 y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado.
4.3
Jueces 6:34-35
34 Entonces el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón, y cuando éste tocó el cuerno, los abiezeritas se reunieron con él.
35 Y envió mensajeros por todo Manasés, y ellos también se juntaron con él; asimismo envió mensajeros a Aser, a Zabulón y a Neftalí, los cuales salieron a encontrarles.
4.4
Jueces 6:36-40
36 Y Gedeón dijo a Dios: Si has de salvar a Israel por mi mano, como has dicho,

37 he aquí que yo pondré un vellón de lana en la era; y si el rocío estuviere en el vellón solamente, quedando seca toda la otra tierra, entonces entenderé que salvarás a Israel por mi mano, como lo has dicho.
38 Y aconteció así, pues cuando se levantó de mañana, exprimió el vellón y sacó de él el rocío, un tazón lleno de agua.
39 Mas Gedeón dijo a Dios: No se encienda tu ira contra mí, si aún hablare esta vez; solamente probaré ahora otra vez con el vellón. Te ruego que solamente el vellón quede seco, y el rocío sobre la tierra.
40 Y aquella noche lo hizo Dios así; sólo el vellón quedó seco, y en toda la tierra hubo rocío.
4.5
Jueces 7:3
3 Ahora, pues, haz pregonar en oídos del pueblo, diciendo: Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase desde el monte de Galaad. Y se devolvieron de los del pueblo veintidós mil, y quedaron diez mil.
4.6
Jueces 7:4-7
4 Y Jehová dijo a Gedeón: Aún es mucho el pueblo; llévalos a las aguas, y allí te los probaré; y del que yo te diga: Vaya éste contigo, irá contigo; mas de cualquiera que yo te diga: Este no vaya contigo, el tal no irá.
5 Entonces llevó el pueblo a las aguas; y Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquél pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber.
6 Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, trescientos hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas.
7 Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar.
4.7
Jueces 7:13-14
13 Cuando llegó Gedeón, he aquí que un hombre estaba contando a su compañero un sueño, diciendo: He aquí yo soñé un sueño: Veía un pan de cebada que rodaba hasta el campamento de Madián, y llegó a la tienda, y la golpeó de tal manera que cayó, y la trastornó de arriba abajo, y la tienda cayó.
14 Y su compañero respondió y dijo: Esto no es otra cosa sino la espada de Gedeón hijo de Joás, varón de Israel. Dios ha entregado en sus manos a los madianitas con todo el campamento.
4.8
Jueces 7:16
16 Y repartiendo los trescientos hombres en tres escuadrones, dio a todos ellos trompetas en sus manos, y cántaros vacíos con teas ardiendo dentro de los cántaros.
4.9
Jueces 7:17-18
17 Y les dijo: Miradme a mí, y haced como hago yo; he aquí que cuando yo llegue al extremo del campamento, haréis vosotros como hago yo.
18 Yo tocaré la trompeta, y todos los que estarán conmigo; y vosotros tocaréis entonces las trompetas alrededor de todo el campamento, y diréis: !!Por Jehová y por Gedeón!
4.10
Jueces 7:20
20 Y los tres escuadrones tocaron las trompetas, y quebrando los cántaros tomaron en la mano izquierda las teas, y en la derecha las trompetas con que tocaban, y gritaron: !! Por la espada de Jehová y de Gedeón!
4.11
Jueces 8:22-23
22 Y los israelitas dijeron a Gedeón: Sé nuestro señor, tú, y tu hijo, y tu nieto; pues que nos has librado de mano de Madián.
23 Mas Gedeón respondió: No seré señor sobre vosotros, ni mi hijo os señoreará: Jehová señoreará sobre vosotros.

RESPUESTAS 
LECCIÓN 5 - CADE
MAS ALLA DE TUS MEDIDAS
1. SINTOMAS Y SEÑALES DEL MIEDO
a) NO-CONFRONTACIÓN
Jueces 6:2
Y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados.
La característica del miedo es una actitud de no-confrontación. Justo como Israel vivió en cavernas y cuevas para ocultarse de los Madianitas, aquellos atados por el miedo, evitaron el contacto con el objeto de su miedo.
b) POBREZA
Jueces 6:6
De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; y los hijos de Israel clamaron a Jehová.
El miedo previno a Israel de segar lo que había sembrado. El miedo incapacitó a la nación, haciéndola vulnerable de ser abusada por los Madianitas.
c) INHABILIDAD DE OBEDECER LA VOZ DE DIOS
Jueces 6:10
Y os dije: Yo soy Jehová vuestro Dios; no temáis a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; pero no habéis obedecido a mi voz.
El miedo previno a Israel de obedecer a Dios.
d) EL GOZO TORNADO EN LAMENTO
Jueces 6:11
Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.
El lagar es símbolo de gozo. La era es símbolo de dolor, tristeza y lamento. Para Gedeón, el lagar se convirtió en la era – el lugar de gozo ahora, se convirtió en el lugar de lamento. El trigo era tradicionalmente arado en la montaña por bueyes. Los vientos en la montaña se llevaban la paja fuera. En el lagar Gedeón estaba haciendo el trabajo de los vientos y de los bueyes – la obra del Espíritu Santo y la obra de la bestia. El miedo te quemara.
e) AUTO ESTIMA DAÑADA
Jueces 6:15
Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.
El miedo te hará sentir el más débil y ultimo.
2. EN EL MEDIO DEL MIEDO EL ÁNGEL DEL SEÑOR DECLARO QUE EL ERA UN HOMBRE ESFORZADO Y VALIENTE POR LA SIGUIENTE RAZONES:
2.1 Esta era una declaración profética - el Señor declaró su final.
2.2 "El Señor esta contigo" - vv 12.
2.3 "¿No te envío yo?" - vv 14. Gedeón era un enviado - un apóstol.
2.4 "Tu vencerás a los Madianitas" - vv 16
3. LA IGLESIA DE DIOS ES ESFORZADA Y VALIENTE. PROMESAS SIMILARES SE APLICAN A LA IGLESIA.
3.1 LA GLORIA POSTRERA DE LA CASA SERA MAYOR QUE LA  PRIMERA.
Hageo 2:9
La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.
Eclesiástes 7:8
Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu.
3.2 EL SEÑOR NO SOLO ESTA CON LA IGLESIA, EL ESTA EN LA IGLESIA.
1 Corintios 6:19
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1 Corintios 3:16
¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
Hebreos 13:5
Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.
3.3 LA IGLESIA TAMBIÉN ES ENVIADA.
Mateo 10:16
He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
Juan 20:21
Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
Juan 17:18
"Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
3.4 LA IGLESIA INCLUSO SE LE HA PROMETIDO LA VICTORIA.
2 Corintios 2:14
Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
Mateo 16:18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
1 Corintios 15:57
Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
4.1 PROBANDO UNA BUENA MANIFESTACIÓN
No obstante, el ángel llamo a Gedeón un hombre esforzado y valiente, Gedeón quería una señal que el era el ángel del Señor. Gedeón probó lo sobrenatural. Muchos hermanos prueban una manifestación adversa. Gedeón probo una buena manifestación – El probo que el ángel tuviera una buena palabra para el.
1 Juan 4:1-3
1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
El método de Gedeón de probar, tiene una importante relevancia para la Iglesia. El trajo tres elementos para probar al ángel: un joven cordero, pan sin levadura y el caldo. El cordero es la ofrenda tradicional por el pecado.
El pan sin levadura simboliza el Cuerpo de Cristo (Su carne) y el caldo, la sangre de Cristo. El consumir la ofrenda por el fuego de la roca, era una prueba de la aceptación divina.
El Cuerpo y la Sangre de Cristo hablan de su encarnación, Su venida en la carne para tomar los pecados del mundo. Mirando la escena completa desde la perspectiva del Nuevo Testamento, la manifestación que Gedeón confeso "que Jesucristo había venido en carne". ¿Como aplicamos este principio a las descargas diarias de manifestaciones que vemos en la iglesia hoy día?
NOTE LA MANIFESTACIÓN – EL FUEGO CONSUMIENDO LA OFRENDA POR EL PECADO EN LA ROCA. AQUÍ ESTA UNA PRUEBA ESENCIAL - LA MANIFESTACIÓN TRATA CON EL PECADO EN TU VIDA. SI USTED HA ESTADO RIÉNDOSE, LLORANDO, CAYÉNDOSE Y BRINCANDO, OBSERVE SI ESTAS "FOGOSAS" EXPERIENCIAS CONSUMEN EL PECADO OCULTO EN SU VIDA. SI NO LO HACE, ENTONCES SU EXPERIENCIA FUE UN FALSO FUEGO DE UNA FALSA ROCA.
4.2 PRUEBESE USTED MISMO
4.2.1 Gedeón, al mandato del Señor tuvo que romper el altar de Baal en su propia casa primero. Antes que usted se aventure a cualquier ministerio, trate con los altares ilegítimos en su propia casa. Rompa con la idolatría y con cada práctica no Escritural en su propia casa primero.
4.2.2 Yo quiero que note que era el altar de su padre que Gedeón tenia que romper. Las tradiciones no escriturales de tu familia que se han convertido en tu recurrente sistema de operación, estas deben ser quebrantadas antes que usted vaya a la guerra con el enemigo fuera.
4.2.3 Gedeón tuvo que romper el altar y cortar la imagen de madera. El tuvo que tratar con este sistema de operación y la falsa deidad. De forma muy frecuente,  hermanos tratan con la falsa deidad (la imagen) pero dejan a tras el altar – el sistema operativo. Por tanto, nosotros encontramos muchos "Cristianos que se dejan llevar" en la iglesia. Ellos han dejado la imagen pero todavía poseen el altar - ellos operan en misticismo, adicción al liderazgo (sistema guru) y una audiencia basada en relación con Dios. Ellos tienen el altar del Mundo en sus hogares y el Dios de la Biblia al lado.
4.2.4 Además de romper el altar ilegitimo, Gedeón tuvo que edificar un altar al Señor. Edifica el altar (la iglesia) en tu propia casa primero, antes de lanzarte al ministerio. Edificalo en la roca - Jesús. Edificalo en "el orden apropiado" – presta atención al protocolo y la excelencia. Gedeón tuvo que ofrecer un sacrificio quemado – comienza con los principios de sacrificio en tu propia casa primero. Edifica el nuevo sistema en tu estilo de vida. Oración, adoración, arrepentimiento, obediencia, sacrificio etc.
4.3 LA PRUEBA DEL HOMBRE ESTABLECIDO (RECONOCIMIENTO)
4.3.1
Si usted no es el hombre establecido, es usted capaz de estar detrás de el – un hombre que Dios a señalado (establecido). Los Abierezitas, Manases, Aser, etc estuvieron detrás de Gedeón. Los Abierezitas, una vez se opusieron a el, ahora estaban detrás de Gedeón. Ellos reconocieron el espíritu de Señor sobre el.
¿Es usted capaz de reconocer el Espíritu del Señor sobre un hombre para el liderazgo? Muchas personas con las que hablo están opuestas a las enseñanzas del hombre establecido, porque ellos están en contra de seguir a un hombre. Ellos me dicen que ellos solo siguen a Jesús. Los mismos hermanos se someten absolutamente a sus Jefes en su lugar de trabajo. Ellos dicen, esta enseñanza es del Antiguo Testamento. Mis amigos, el Antiguo Testamento es el doble de grueso que el Nuevo Testamento – nosotros deberíamos permanecer el doble de tiempo estudiando aquellas cosas que están escritas para nuestra amonestación y enseñanza. Haga nota de estas siguientes escrituras:
2 Timoteo 3:16
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia
1 Corintios 11:1
Sed imitadores mios, como yo lo soy de Cristo. (N-C)
Sed imitadores de mi, así como yo de Cristo. (RV)
Sed imitadores de mi, así como yo de Cristo. (SE)
Imitadme a mí, como yo imito a Cristo. (NIV)
Así sigan mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo. (BLS)
Siguan ustedes mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo. (DHH)
IMITAR, SEGUIR AL HOMBRE QUE DIOS A ESTABLECIDO ASÍ COMO EL ESTA SIGUIENDO A CRISTO. RECUERDE EL MÉTODO DE DIOS ES UNA VASIJA HUMANA.
4.3.2
Si usted se llama a usted el hombre establecido, ¿es esto confirmado por las personas reunidas detrás de usted? Si usted no tiene seguidores, evalué su posición. Quizás usted ha sido llamado para estar detrás otro hombre que ha sido llamado. Si usted tiene seguidores este seguro que estos son ovejas - no cabritos, ni cerdos, ni serpientes ni escorpiones, que no tengan pasión por la Palabra de Dios. Ellos lo guiaran mal para darle a usted una falsa percepción de su llamado.
4.4 LA PRUEBA DE LA VOZ
Existen muchas voces hoy día buscando ganar nuestra atención. Si usted quiere moverse a una posición de un hombre esforzado y valiente, el tema de la ingenuidad necesita ser tratado. Muchos hermanos aceptan cualquier voz sobrenatural como la voz de Dios. Ellos son inexpertos en el discernimiento. Gedeón uso el vellón (lana) porque el no quiso que nadie halara la lana sobre sus ojos. Gedeón quería probar "como has dicho". El quiso de alguna forma probar la voz. El quiso ser dirigido por el rocío. Si el rocío estaba solo en el vellón, entonces el sabría que era la voz de Dios. Si el rocío estaba en el suelo solamente el próximo día, entonces esta seria la evidencia convincente para el que Dios había hablado. El discernió el rocío por el AGUA. Ahora el rocío del cielo es un símbolo del Espíritu Santo y el agua es un símbolo consistente de la PALABRA DE DIOS. Para Gedeón el rocío y el agua eran uno. Mi amigo nosotros debemos ser guiados por el Espíritu - el rocío de Dios.
Romanos 8:14
Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.
EL ESPÍRITU (la VOZ – EL ROCIO) y la PALABRA (AGUA) deben estar de acuerdo.
1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
4.5 LA PRUEBA DEL MIEDO
Los desordenes de ansiedad son el resultado del miedo. Estamos en una guerra. Las personas de mente débil no permanecerán en la batalla. Recuerda las palabras del Señor a Josue:
Josué 1:6
Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Dios les dijo a los miedosos que se fueran de una vez. 22000 personas se fueron. 10000 permanecieron. ¿Es usted la clase de persona que permanece cuando la mayoría se ha ido? Si usted permanece cuando la mayoría se va, esto significa que no hay miedo en usted. Esto significa que usted entiende que:
2 Timoteo 1:7
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Esto significa que su fortaleza no esta en la mayoría, sino en Dios. El miedoso siempre se mueve en grandes multitudes. Un requerimiento adicional para ser un hombre esforzado y valiente es la fortaleza para separarse del miedo. De forma muy frecuente el sentimiento nos mueve a cargar con el miedoso al campo de batalla. Esto es equipaje extra que puede arriesgar su propia victoria en los propósitos de Dios. El miedo es contagioso. El miedoso instigara al miedo. Los 10 espías que retornaron de la tierra Prometida transmitieron su miedo a la nación completa.
4.6 LA PRUEBA DEL AGUA
Esta prueba redujo a la multitud de 10000 a 300. El agua es una imagen/tipo de la Palabra de Dios. Note que todos tomaron del agua, pero solo 300 fueron seleccionados. La separación estuvo basada en la manera en la cual ellos bebieron el agua. Hubieron 2 grupos distintos: aquellos quienes lamieron poniendo sus manos en la boca y aquellos quienes se pusieron sobre sus rodillas para tomar. La diferencia fue la velocidad con la cual tomaron. Aquellos que usaron su mano fueron obviamente más rápidos que aquellos que doblaron sus rodillas. Los 300 fueron más rápidos en accesar al agua. La posición religiosa descalifico al resto. Existen dos verdades representadas aquí en lo que concierne a los 300:
- El propósito de Dios era mayor que su sed.
- Ellos fueron rápidos en accesar al agua - la Palabra de Dios (revelación). Estos 2 principios son importantes en determinar tu poderío en el reino de Dios. ¿Esta usted movido por los propósitos de Dios o por sus propios deseos? No es raro encontrar muchas actividades espirituales motivadas por profundos deseos carnales como fama, fortuna y el deseo de probarse delante de otros. Este es un día de gran iluminación en la Palabra de Dios. Nosotros llamamos a esto revelación, no obstante esto no significa eso, en el verdadero sentido de la palabra. ¿Cuan rápido usted accesa a esta iluminación? Existen algunos que
2 Timoteo 3:7
Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
Jesús reprendió a los dos en el camino de Emmaus por su lentitud.
4.7 LA PRUEBA DE LA BARRA
Alguien del campo del enemigo vio una barra destruyendo el campo de los Madianitas. Note, el no vio 300 barras. Esta barra era equivalente a la espada de Gedeón. Dios anteriormente había prometido a Gedeón que el vencería a los Madianitas como un solo hombre.
Jueces 6:16
Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.
Esto no significa que Gedeón iba a hacerlo por el mismo. Esta barra era equivalente a la espada de Gedeón la cual era equivalente a Gedeón y sus 300 hombres. Si queremos ser poderosos la barra principal debe ser realizada en nuestras vidas.
1 Corintios 10:17
Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.
La generación que no es miedosa, movida por propósito y accesa a la Palabra de Dios rápidamente debe operar en unidad como una barra. Note no fueron los 32000 quienes se reunieron que fueron una barra de pan, sino Gedeón y sus 300 hombres.
4.8 LA PRUEBA DE LA TROMPETA
Cada hombre tenía una trompeta en sus manos. Cada hombre podía producir el mismo sonido. Los 300 podían producir el mismo sonido que sus líderes. Esto es imagen simbólica de cada uno diciendo la misma cosa.
1 Corintios 1:10
Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
Esta es una posición que destruye la batalla doctrinal.
4.9 LA PRUEBA DEL HOMBRE ESTABLECIDO 2 – SIGUIENDO AL LÍDER
"Miradme a mí, y haced como hago"
4.9.1
Gedeón dijo hagan lo que yo haga y digan lo que yo diga. Un verdadero líder HARÁ y DIRÁ. Muchos líderes pueden solo decir - ellos no tienen ninguna teología práctica. Jesús hizo ambas.
Hechos 1:1
En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar.
4.9.2
Un verdadero hombre establecido (líder) demanda imitación. Su estilo de vida es un ejemplo que puede ser seguido.
1 Corintios 11:1
Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
4.10 LA PRUEBA DEL CÁNTARO (VASIJA TERRENAL)
La antorcha (luz) estaba escondida en las vasijas terrenales. Las trompetas fueron tocadas y las vasijas fueron rotas simultáneamente. La rápida exposición de la luz y el sonido de las trompetas por los hombres de Gedeón causo confusión en el campamento del enemigo. Ellos se destruyeron ellos mismos. 300 hombres rompieron las vasijas juntos, exponiendo la luz que estaba oculta.
2 Corintios 4:7
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros
Colosenses 1:27
A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.
Juan 8:12
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Mateo 5:16
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Nosotros somos las vasijas terrenales. Cristo es el tesoro, la luz dentro de nosotros. Mateo 5:16 nos instruye dejar brillar nuestra luz. Una de las maneras de hacer esto es rompiendo la vasija – traer tu alma y cuerpo en sujeción y humillación. La humildad/quebrantamiento corporativo permitirá que la luz de Cristo brille en nosotros. Una vasija intacta, la cual es un símbolo de orgullo, no permitirá que la luz de Cristo sea vista. Dios resiste a la iglesia orgullosa. Tal iglesia es como Humpty Dumpy sentado en la pared. Cuando tal iglesia cae, ningún apóstol o profeta podrá ser capaz de arreglarla de nuevo.
No obstante lejos de esto vemos:
300 hombres sin temor, movidos por propósito en lugar de deseos carnales, accesando a la revelación rápidamente, todos sometidos a líder señalado por Dios, todos diciendo la misma cosa y todos humillándose juntos – ESTO ES LA BARRA DE DIOS. Esta barra venció al enemigo que era numeroso como las langostas.
Jueces 7:12
Y los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente estaban tendidos en el valle como langostas en multitud, y sus camellos eran innumerables como la arena que está a la ribera del mar en multitud.
LOS 300 EJERCIERON UNA INFLUENCIA MAS ALLÁ DE SU FUERZA NUMÉRICA.
4.11 LA PRUEBA DEL HOMBRE ESTABLECIDO 3
Las personas le pidieron a Gedeón que gobernara sobre ellos. No hay dudas, Gedeón era ahora una celebridad. El paso la mayor prueba de un hombre establecido. El no uso su victoria para usurpar la posición de Dios en las vida de las personas - El declaro, "No seré señor sobre vosotros, ni mi hijo os señoreará: Jehová señoreará sobre vosotros".

Copyright © Dr. S. Y Govender
P. O. Box 432, Mount Edgecombe; 4300; Tel/Fax: 031 502 3006
www.apostolicleader.co.za

No hay comentarios:

Publicar un comentario