22 de junio de 2015

METAS Y OBJETIVOS

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE CONCEPTOS ADECUADOS DE EDIFICACION ES EL DESARROLLAR UNA IGLESIA INTENSA EN LA PALABRA. CADE SE PROPONE ALCANZAR LOS SIGUIENTES RESULTADOS EN LA IGLESIA: 
  • ESTABLECER UNA "CULTURA DE ESTUDIANTE" 

La iglesia local debe desarrollar una cultura de estudiante. Esto hace la iglesia local la "Escuela Bíblica." El objetivo es llevar a la iglesia a la centralidad de la Palabra viva. 

Josué 1:8 "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que día y noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito . Porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien." 

Hechos 2:42 "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones."
 

2 Timoteo 2:15 "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad."
 

Salmo 119:42-44 "42 Y daré por respuesta a mi avergonzador, que tu palabra he confiado. 43 No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, Porque en tus juicios espero. 44 Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente."

Deuteronomio 6:6-9 "6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8 "Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos. 9 "y las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas."

La cultura de hablar a menudo uno a otro la palabra de Dios.                  

Malaquías 3:16 "Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y los que piensan en su nombre."
 

Hablaron - una palabra insertada - que se convierte en realidad. 

  • PROMOVER LA FE EN LA PALABRA 

Confianza en la Palabra, la Palabra funciona! 

Salmo 119:42 "Y daré por respuesta a mi avergonzador, que tu palabra he confíado."

Isaías 55:11 "Así será mi palabra que sale de mi boca; No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié." 


Isaías 46:10 "Que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho, que digo: "Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero."

Hebreos 4:12 "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones de la del corazón."

La palabra es la verdad - la verdad te hace libre. 

  • DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE ENTENDER LA VERDAD                    

1 Corintios 2:14 "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." 

La intención de CADE es traer entendimiento de la verdad precedente, presente y procedente. El estudiante debe desarrollar el pensamiento literal y simbólico de interpretación. 

2 Pedro 1:12 "Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros lo sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente."

Nehemias 8:7-8 "7 Y los Levitas Jesúa, Serebías, Jamín, Acub, Sabetai, Hodias, Maasías, Kelita, Azarías, Jozabed, Hanán, Pelaías, hacían entender al pueblo la Ley, y el pueblo estaba atento en su lugar. 8 Y leían en el libro de la Ley de Dios claramente; y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura." 

  • DIVIDIR CORRECTAMENTE LA PALABRA 

2 Timoteo 2:15 "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad."  
 

2 Corintios 4:2 "Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios."
 

Esto exige el conocimiento del arte y la ciencia de la interpretación. 

  • DISFRUTAR LA PALABRA 

Jeremías 15:16 "Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón. Porque tu nombre se invoco sobre mi, oh Jehová Dios de los ejércitos."

Desarrollar un apetito por la Palabra sólida.
 

Hebreos 5:14 Pero el alimento sólido es para los que son mayores de edad, es decir, los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal."
 

Salmo 1:2-3 "Sino que en la ley Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como un árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará." 

Jeremías 20:9 Entonces dije: "No me acordare mas de él, ni hablaré más en su nombre; No obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos, trate de sufrirlo, y no pude."

  • CULTIVAR LA PRÁCTICA Y APLICACIÓN 

2 Timoteo 3:7 "Estas siempre aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad."

  • PREPARSE PARA LA OBRA DEL MINISTERIO 

Efesios 4:11-12 "11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles, a otros, profetas, a otros evangelistas,  a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo."

Salmo 50:2 "De Sión, perfección de hermosura, Dios ha resplandecido."
 

EL RESULTADO FINAL DE UNA VIDA CENTRADA EN LA PALABRA ES QUE TODOS LOS BENEFICIOS DE LA PALABRA SE MANIFIESTEN EN EL CREYENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario